LA NIÑEZ, LECCIÓN PARA LOS ADULTOS
Hola bell@s, Mi nombre es Elena, aunque mucha gente bonita de mi alrededor me llama Ele, y tengo muchas opiniones respecto a temas comunes a la par que esenciales en la vida de tod@s que estoy segura os pueden interesar y haceros sentir comprendid@s e identificad@s. Hay muchos sentimientos e ideas que dejamos correr por miedo a ser ignorad@s o menospreciad@s, a mí me he pasado y a tí seguro que también. Cuando pinto un cuadro dejo ahí plasmados pedacitos de emociones y pensamientos que aunque lleven mi firma creo que son universales y a menudo puestos en un segundo plano por nuestras propias inseguridades, es por eso que vamos a estar recorriendo todos esos recobecos íntimos pero a la vez tan comunes a través de cada uno de mis cuadros para que os podáis impregnar de todas esas sensaciones de las que está compuesto. Empezamos?......
Einar vino al mundo un 14 de Dicimbre del 2018 con el título de primer hijo, nieto y sobrino. Él todavía no lo sabe pero nos hizo recordar a todos el significado de niñez, nos trajo a la cabeza lo sana que es la inocencia que ajena de prejuicios te ilusiona con cada paso que das o puerta nueva que abres.
Me dí cuenta que "la paciencia es la madre del progreso y es que contra más paciencia muestras para con sus pequeños aprendizajes más confianza coge en él mismo para avanzar" y así mismo lo deberiamos hacer con nosotr@s mismos l@s adult@s. A menudo nos sentimos abrumad@s por decisiones que tomamos y situaciones complicadas y abandonamos, conocemos a alguien que no se asemeja a nuestro perfil ideal en un primer contacto y abandonamos, o no obtenemos resultados inmediatos en el gym, la dieta o con una pareja y abandonamos.. Si aplicaramos la misma paciencia que empleamos con l@s niñ@s en nosotr@s mism@s quizás sufririamos menos frustraciones y alcanzariamos, irónicamente, antes nuestros objetivos.
"Me gusta volver a ser una niña cuando estoy con él porque me mimetizo con su medioambiente lleno de colores, ilusión y cretividad, me siento libre al no sentirme avergonzada ni juzgada por lo que opinen l@s que tienen muchas opiniones pero pocas puestas en práctica". L@s niñ@s no entienden de estigmas ni convencionalismos sociales, solo creen en el AHORA y cómo poder sacarle el máximo partido a lo que esté sucediendo en el momento, es por eso que cuando nos impregnamos de esta gran cualidad no nos acordamos de lo complicado que será el entreno de mañana o todas las llamadas que voy a tener que realizar, solo tenemos que centranos en lo que tenemos delante anulando el ruido externo, mirándolo como si fuera la primera vez y así de manera inconsciente y hasta incluso divertida llega la concentración que tantas veces nos tambalea y con ella el aprendizaje.
"me comunico con pocas palabras pero las precisas y esenciales que unidas a los gestos y el cariño crean los vinculos más básicos y universalmente comprendidos sin precisar explicaciones inecesarias, detalles concretos ni excusas". Creo que tod@s nos hemos encontrado ante la situación de sentirnos incomod@s al expresarnos por intentar leer los pensamientos de nuestro interlocutor e intuir lo que pasa por su mente ya sean jucicios, críticas o aprobación pero en cualquier caso este simple hecho a menudo nos hace titubear al hablar y nos crea desconfianza e inseguridad haciéndonos sentir más pequeñ@s. También, cuántas veces nos hemos ido a casa dándole vueltas a la cabeza sobre alguna torpeza que dijimos preguntándonos qué impresión se habrá llevado la otra persona? en mí caso muchísimas y es que, en realidad, somos humanos y al expresarnos lo que más nos debe importar y en lo que más debemos creer es en nuestra propia opinión sin dudar de nosotr@s mismos.
Estos tres aspectos son los más útiles que extraigo de mi aprendizaje con mi sobrino pero probablemente tú los puedas hayar los mismos o los tuyos propios con tus peques más cercanos y si es así me gustaría que me los contaras!. Creo que al final todos relativizamos la vida cuando estamos en compañía de niñ@s y aprendemos de ellos acerca de lo genuino a la par que tratamos de enseñar normas y pautas.
Pureza, verdad y libertad es lo que me inspira mi sobrino y lo que veo en mi cuadro.
Gracias por leerme y esuchémos más a l@s niñ@s!
Ele.
Comentarios
Publicar un comentario